jueves, 3 de febrero de 2022

4º -- UNIDAD 4 ME ENSEÑAS A PERDONAR


Un mensaje de amor y salvación                                                                  Jesús nos enseñó el mensaje de amor y salvación de su Padre Dios. Él nos trajo el Reino de Dios.


El Reino de Dios no es un lugar al que podamos ir o visitar porque el Reino de Dios que Jesús nos trae es un reino de amor, justicia, verdad y paz.
Con sus palabras y su comportamiento nos fue revelando qué era el Reino de Dios y cómo debemos construirlo creyendo en Él, escuchándolo y siguiendo su ejemplo.




 ¿Sabemos ahora cómo podemos construir el Reino de Dios? Intentemos que nuestros sueños se hagan realidad. El éxito comienza con nuestra voluntad. Escuchemos y pensemos ¿Qué semejanzas tiene esta canción con el Reino de Dios y su construcción? Dialoguemos sobre ello.

 vamos a realizar este ejercicio que encontrareis en el enlace para conocer más sobre el Reina De dIOS. Ánimo y adelante.



LAS PARÁBOLAS
Una de las formas en que Jesús explicaba a sus discípulos cómo era el Reino de Dios fue con las parábolas, unas historias sencillas y cortas en las que a través de comparaciones de la vida cotidiana que vivían, enseñaba.
Pero no solo hablaba del Reino de Dios sino que también lo hacía de la misericordia de Dios y de las buenas acciones que debíamos tener como hijos de Dios.

Con la parábola del grano de mostaza nos enseñaba que el Reino de Dios crece, con la del hijo pródigo nos enseña que Dios es como un buen padre que siempre nos perdona, con la de la oveja perdida que Dios se alegra si vuelves a Él, con la de la Perla nos explica que el Reino de Dios es de gran valor, con el buen samaritanos aprendemos que debemos ayudar al prójimo, los dos deudores que debemos perdonar y la moneda perdida que Dios se alegra de que nos arrepintamos.

En clase veremos la Parábola del hijo Pródigo. Después realizaremos esta ficha. Contienen un código QR, escanálo con tu tablet o con el móvil para ver el vídeo.
1º En el siguiente ejercicio trabajaremos sobre las parábolas.
Pica aquí para hacer el ejercicio  


Pica aquí para relacionar algunas parábolas con sus enseñanzas
 



 LOS MILAGROS
 Jesús también nos enseñó con hechos de su vida y su comportamiento ejemplar lo que era el Reino de Dios. 
Él convivió con las personas que le rodeaban y estaba atento a sus necesidades, si hacía falta comida, él multiplicaba el pan y los peces para alimentarlos, si había alguien enfermo lo curaba, estas acciones de Jesús las llamamos milagros. 
A través de ellos Jesús nos demuestra el amor de Dios y también nos da su buena noticia y nos muestra el Reino de Dios.
Pincha en la imagen y conocerás algunos de ellos

 
1.- Completa este texto sobre los Milagros:


2.- Con este ejercicio repasamos algunos milagros hechos por Jesús.


Pincha aquí para abrirlo.

Juegos para recordar milagros de Jesús 

                       Pincha en la imagen



 

 

Vamos a comprobar cuánto sabes de los milagros con este breakout. 

ÁNIMO A VER SI CONSIGUES EL TESORO!!!! 

PINCHA EN LA IMAGEN


 Valor Cristiano: LA CONVIVENCIA

El valor de la buena convivencia es el que nos ayuda a saber comportarnos y convivir respetando y perdonando a los que forman parte de los grupos a los que pertenecemos como la clase del cole, nuestra familia, grupo de amigos...


Pincha aquí para hacer esta sopa de letras sobre lo que debemos hacer para desarrollar una buena convivencia.


 Pincha aquí para ordenar una definición sobre la convivencia

Aprendemos como se dice en inglés
A los largo de toda esta unidad hemos trabajado sobre el Reino de Dios, sobre cómo construirlo y cómo nos enseñó Jesús a hacerlo y conocerlo. Hemos aprendido lo importante que es convivir para construir el Reino de Dios que nos trajo Jesús.
Para aprender y conocer todo esto hemos empleado diferentes vocablos que en el siguiente ejercicio vamos a saber como se escriben en inglés.

Pincha aquí para hacerlo 



1 comentario:

  1. nos ha gustado mucho la parabola del hijo prodigo.Somos daniel e ismael de 4A

    ResponderEliminar