lunes, 11 de enero de 2021

SAN ANTONIO ABAD 17 DE ENERO 2021

 

SAN ANTONIO ABAD 17 DE ENERO 2021

El próximo día 17 de enero viernes celebraremos San Antón, por eso durante esta semana os dejo los siguientes vídeos para que los veáis antes de hacer las fichas o actividades correspondientes que tenga cada curso:

INFANTIL Y PRIMARIA (1º Y 2º) 

(VER VÍDEO Y HACER LA FICHA CORRESPONDIENTE  AL NIVEL DEL ALUMNADO)


INFANTIL :

COLGADOR PARA LA PUERTA DE SAN ANTÓN
(Dibujar la mascota si tienen y si no la que le gustaría tener, también se puede poner el nombre de la misma. Luego pintar, recortar las dos partes juntas y luego poner un poco de pegamento en el interior para cerrar las dos partes y ya está listo)


1º PRIMARIA (anverso y reverso)

Después de ver el vídeo completar las palabras que faltan, pintar y dibujar a la mascota. En el reverso dibujarse con la mascota llevándola a la bendición . ¡Ánimo artista que os va a salir genial!



2º PRIMARIA (anverso y reverso)

Después de ver el vídeo completar la frase con las palabras del enunciado que están desordenadas, pintar. ¿Te gustan los laberintos? Intenta llevar a San Antón a bendecir a los animales. En el reverso dibujarse con la mascota llevándola a la bendición . ¡Ánimo artista que os va a salir genial!




VÍDEO PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA


 3º Y 4º DE PRIMARIA

COLGADOR PARA LA PUERTA DE SAN ANTÓN

(Dibujar la mascota si tienen y si no la que le gustaría tener, también se puede poner el nombre de la misma. Luego pintar, recortar las dos partes juntas y luego poner un poco de pegamento en el interior para cerrar las dos partes y ya está listo. Leer la oración  para la protección de la mascota que se tenga en casa y pintar la ficha)

                                 


VÍDEO PARA 5º DE PRIMARIA


MANUALIDAD DE SAN ANTÓN TIPO MINECRAFT

Burro convertible en cerdo si se le redondean las orejas y se le corta el pelo de la cola. Pintar de rosa o de gris claro. La barra es es el bastón de San Antón pintar de color marrón y pegar en las manos del muñeco. El rectángulo pequeño es muy importante que no se pierda, es para unir la cabeza con el cuerpo del cerdo (recomendable imprimir en cartulina, al alumnado se le facilitará en cartulina)
San Antón recomendable pintar de marrón y pegar la cabeza al cuerpo con cinta adhesiva o celo ya que con pegamento cuesta más y se despega. En el tronco pegar las manos y en las manos el bastón de la ficha anterior. 
Las manos de San Antón, esta ficha hay muchas manos para fotocopiar solo se necesitas cuatro, aunque realmente si os fijáis son dos, van dobles, hay una línea que las divide, esa línea es para doblarlas y pegarlas juntas para que se vean por las dos caras, se pone pegamento en el interior y se recortan juntas. Luego se pega en el traje de San Antón en lo laterales a una de las manos se le pone el bastón pegado.
¡ÁNIMO QUE OS VA A SALIR GENIAL!
RESULTADO FINAL

(NOTA: la aureola final no está en ninguna ficha pero se la podéis hacer vosotros/as con un poco de cartulina que os sobre, es solo un circulo doble pintado de amarillo



VÍDEO PARA 6º DE PRIMARIA

El alumnado de 6º de Primaria tienen como deberes ver el vídeo se San Antonio y luego realizar un listado de palabras (mínimo 20) que les sugiera el vídeo relacionadas con su vida. Porque la semana que viene aprenderemos a hacer nubes de palabras con la página web: WordArt (página en inglés pero muy sencilla de manejar, si alguno quiere en casa ya empezar a practicar que pruebe ha hacer alguna y me la enviáis al siguiente correo: (reliandressegovia@gmail.com)



EJEMPLOS DE NUBES DE PALABRAS DE SAN ANTÓN:






 PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES OS DEJO EL SIGUIENTE VÍDEO PARA QUE VEÁIS COMO ES LA BENDICIÓN EN ALGUNAS PARTES DE ESPAÑA.




¿TE APETECE HACER UN PUZLE?

Ánimo si lo consigues mándame una foto al correo: reliandressegovia@gmail.com del resultado y te lo valoro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario