jueves, 5 de mayo de 2022

UNIDAD 8. 5º PRIMARIA


Somos Iglesia, nos organizamos

Todo grupo de personas que se relacionan entre sí, necesita organizarse: una familia, comunidad de vecinos, un colegio, una fábrica, una cuidad, un país...Es necesario repartir tareas, distribuir espacios, ajustar horarios, fijar normas...
La Iglesia, como pueblo de Dios, también necesita organizarse para poder llevar a cabo las tareas que Jesús le encomendó.


Respondemos y comentamos.
1.- Como pueblo de Dios y pueblo especial a qué estamos llamados.
2.- De dónde nos viene el poder para ser testigos de Jesús.
3.- Qué debemos llevar a cada pueblo y Nación.
4.- Qué debe impulsarnos.

Los miembros de la Iglesia
La Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios que fue fundado por Jesús y que está formado por todos los que hemos recibido el sacramento del bautismo.
La Iglesia católica se organiza en parroquias guiadas por un sacerdote, formadas por la comunidad de creyentes de una localidad o barrio, y en diócesis que están gobernadas por un obispo y la forman el conjunto de parroquias de una zona geográfica concreta.
Cada miembro de la Iglesia colabora en su misión según sus cualidades y según la responsabilidad que tiene dentro de la Iglesia, agrupándose en laicos, religiosos, religiosas y la jerarquía.
Pincha aquí para conocerlos mejor.

Pincha en la imagen para hacerlo




La Biblia y San Pedro, el primer Papa
La vida del Apóstol Pedro, considerado el primer Papa de la Iglesia fundada por Jesús, se narra en los Evangelios y el libro de los Hechos de los Apóstoles. 
A través del relato de la vida de San Pedro aprendemos la importancia de tener fe en Jesús y ser sus testigos para formar parte de la Iglesia y colaborar en su misión salvadora.
Pincha aquí para conoce su historia

Pincha aquí para hacer estas cuestiones sobre el texto leído.



La Biblia en el arte y San Pedro
San Pedro, uno de los primeros apóstoles de Jesús elegido por este como el máximo responsable de la Iglesia ha sido representado por diferentes autores como el fresco que podemos encontrar en la Capilla Sixtina realizado por Pietro Perugino entre 1481/82.
Pincha aquí para más información




Observa y comenta

1.- ¿Qué personajes aparecen en el centro de la composición.?
2.- ¿Qué están haciendo.?
3.-¿ Quiénes crees que rodean a los personajes centrales.?
4.- Pincha aquí para hacer este puzle sobre el tema tratado en la obra.

Valores Cristianos: Sociabilidad
El valor de la sociabilidad es el que nos ayuda a relacionarnos bien con los demás. La personas sociables son las que saben convivir con los demás, dialogando, escuchando, respetando, colaborando y compartiendo. Es un valor de gran importancia que debemos practicar como miembros de la Iglesia ya que gracias a este valor podemos ayudar a construir una sociedad mejor.

Pincha aquí para hacer trabajar sobre el valor.

Aprendemos como se dice en Inglés
A lo largo de esta UDI hemos trabajado sobre la forma en que La Iglesia, como pueblo de Dios, se organiza para poder llevar a cabo las tareas que Jesús le encomendó.
En el siguiente ejercicio vanos a aprender como se escriben diferentes vocablos relacionados con el tema trabajado.
Pincha aquí para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario