lunes, 13 de abril de 2020

3º PRIMARIA semana 14-17 abril

JESÚS VIVE EN LA IGLESIA


TAREA SEMANA 14-17 ABRIL

     Hola a todos, espero que sigáis tod@s bien.
 Hoy comenzamos la unidad 7.
     En esta unidad conoceremos cuando Jesús comenzó a anunciar su mensaje y a su alrededor se forma un grupo de seguidores, llamados discípulos, que vivían unidos como una gran familia y que más tarde llamaríamos la Iglesia.
     Aprenderemos cómo Jesús después de resucitar sigue viviendo entre nosotros a través de la gran familia de la Iglesia.


EL SACO DE PULGAS

Picamos aquí para leer este cuento en el que vamos a aprender lo importante que es, ponernos de acuerdo y trabajar en equipo para conseguir  mejores resultados entre todos.


Piensa en 3 situaciones en las que es mejor trabajar en equipo en vez de solos.


LA BIBLIA NOS CUENTA:
JESÚS Y LA IGLESIA
     Cuando Jesús comienza su vida pública lo hace

anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios.
     Pero antes de eso lo que hace es formar un grupo de hombres y mujeres que viven como una familia, rezan juntos, lo comparten todo, se tratan como hermanos y viven unidos, este grupo son sus discípulos. 
     De este grupo de discípulos escoge 12 a los que llama sus apóstoles y que serán los encargados de continuar su misión. 
     Jesús les promete enviarles al Espíritu Santo para que les de fuerza y les ayude con la misión.
     Esta promesa se cumple el día de Pentecostés, día que nace la Iglesia.
     A partir de este día los apóstoles comienzan a predicar y bautizar formando pequeñas comunidades de creyentes. 
     Con el tiempo estas comunidades van creciendo hasta formar la gran familia de los hijos de Dios, la Iglesia, que hoy continúa con la misión que Jesús mandó a sus apóstoles.
     En el Evangelio de San Lucas 5, 1-11 se nos narra cómo Simón Pedro, su hermano Andrés, Santiago y su hermano Juan, se convierten en sus primeros discípulos.
Pica aquí para leerlo.



 Pica aquí para leer y responder varias preguntas. Si no sabes las respuestas, repasa el texto que has leído en este apartado. Cuando termines, haz una foto y me lo envias. Si pinchas en ver corrección, podrás ver dónde has fallado.




  Pincha aquí para hacer este crucigrama sobre el relato que hemos leído. Si no sabes algo busca las palabras en el texto de "La Biblia y la pesca Milagrosa" que acabamos de leer.

MUCHO ÁNIMO CHIC@S 

Tu Puedes GIFs - Get the best GIF on GIPHY



2 comentarios:

  1. hola, soy Almudena Ortiz de 3ºB y espero que esteis bien. YA he hecho todo y estaba muy chuli.
    ��������

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena,gracias por preguntar que tal estamos. Seguimos todos bien. Espero que tu familia también. Me alegro que te haya gustado la tarea. Buen fín de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar