domingo, 19 de abril de 2020

3º SEMANA 20-24 ABRIL

TAREA SEMANA 20-24 ABRIL


Hola chic@s, espero que sigáis todos bien


Lectura evangelio en Iglesia Evangelica - GIF Animado | REYGIF ¿Sabéis que esta semana celebramos el Día del libro?. 

En estas próximas semanas, conoceremos algunas historias del libro más importante para los amigos de Jesús, La Biblia 

  


La Biblia, Palabra de Dios

 En el se narra todo lo que Dios ha hecho, sus enseñanzas y su mensaje de amor, por eso los cristianos decimos que la Biblia es la Palabra de Dios.
Jesús aprende a leer
¡Hola amiguitos!, me llamo Marta y ¿sabéis qué?, pues resulta que María, la mamá de mi amigo Jesús le ha enseñado a leer y eso es muy divertido porque ahora puede aprender cosas de los libros.
Y a vosotros ¿os gusta leer?, ¿cuál es vuestro libro preferido?.
A Jesús ahora que sabe leer hay un libro que le encanta,


¿sabéis cuál es?, pues es el libro que han leído más personas en el mundo, se llama Biblia y a Jesús le gusta leerlo porque en el se habla de sus antepasados, como Noé, Moisés o el Rey David que eran muy amigos de Dios y tienen muchas aventuras.
Jesús todos los días junto a su mamá lee un poquito de la
Biblia porque dice  que hay muchas historias interesantes con las que aprendes mucho.
A mi también me gustaría aprender a leer como Jesús y le he dicho a mi mamá que me enseñe porque quiero leer yo solita la Biblia como hace mi amigo Jesús y conocer más cosa de Dios y sus amigos como Él.


Pero mientras aprendo todas las tardes voy a casa de Jesús a escucharlo leer esas historias tan bonitas y también me deja leer con Él, pero yo voy muy despacito y me equivoco con algunas letras, ¡nos echamos a reír y mi amigo me ayuda!. Es genial esto de leer, ¡me encanta!

¿Te ha gustado el cuento?, ahora vamos a hacer unos ejercicios en el cuaderno, que los teníais muy bonitos en los anteriores trimestres. Recordar, escribimos la pregunta y sólo la respuesta correcta. Cuando termines, hazle una foto y me la envias al correo: reliandressegovia@gmail.com

1.- ¿Porqué dice Marta que es divertido saber leer?
-Porque puede aprender cosas de los libros.
-Porque es muy divertido.
-Porque te enseña a leer. 

2.-  ¿Cuál es el libro que más le gusta a Jesús?
- El gato con botas.
- El de lectura.
- La Biblia.

3.- ¿Porqué le gusta ese libro?
-Porque tiene muchas historias.
-Porque habla de sus antepasados.
-Porque es divertido y tiene muchas aventuras.

4.- ¿Que historias cuenta?
-La de Marta y su mamá.
-La de Noé, Moisés, el Rey David y los amigos de Dios.
-La de los amigos de Marta

5.- ¿Qué historia de la Biblia conoces?

6.- Haz un dibujo de una de las historias de la Biblia (trabajo voluntario)
   
ÁNIMO CHIC@S, ESMERAROS EN ESCRIBIR CON BUENA LETRA!!!

Para que os divirtáis un rato, a la vez que aprendemos nuevas historias, os dejo aquí el Juego de la Biblia que nos proporciona el Ministerio de Educación  y que ya hemos utilizado alguna vez en clase. Si no os funcionara con Google Chrome podéis abrirlo con otro navegador como por ejemplo Mozilla. 

                  Pincha en la imagen para ir al juego

                          BUENA SEMANA CHIC@S
                                                             Bear Hug GIF - Bear Hug Love GIFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario